![]()
Llevando Sus Reuniones De Microsoft Teams Rooms Al Siguiente Nivel
El empleo incorrecto de ellas puede acarrear problemas importantes de salud, pero también es cierto que existen grades beneficios si se emplea correctamente, en pro del desarrollo científico. Esa dependencia de los dispositivos digitales hace que no trabajemos tanto con la cabeza. Un ejemplo de ello, es el uso de la calculadora, ya absolutamente nadie hace cálculos matemáticos para resolver una simple operación, sino echa mano de esta herramienta. Esto desea decir que, mediante las tecnologías, se mejoran los procesos y maneras de llevar a cabo las tareas. Las máquinas pueden dar mayores y mejores resultados que los humanos.
Conforme el área productiva, los científicos recomiendan algunas modificaciones en las actividades comerciales o bien siguen trabajando para buscar opciones alternativas sustentables con el desarrollo del medioambiente. En lo relativo a formas de obtener energía, la mayor parte del trabajo no se ha hecho y se sigue investigando sobre fuentes de generación de energía. Sucede que dos campos que hasta hace ya un tiempo parecían poco tener que ver entre sí, como el del cuidado ambiental y el del desarrollo tecnológico, se están combinando a efectos de lograr producir una industria de tecnología compatible con el desarrollo sostenible del medioambiente. Las tecnologías limpias son aquellas que siendo aplicadas no generan ningún efecto secundario ni ninguna transformación al equilibrio ambiental ni a los sistemas naturales que integra. Tal como sucedió meridianamente en Nagasaki e Hiroshima, los dos lugares donde E.U. atacó a Japón el seis y nueve de Agosto de mil novecientos cuarenta y cinco.
Gracias a ella disponemos de múltiples sistemas que nos dejan, por poner un ejemplo, comunicarnos, desplazarnos, vestirnos, nutrirnos o bien fabricar nuevos objetos. En base al siguiente gráfico, examina cual piensas que es el papel de la tecnología en la sociedad. La tecnología es la aplicación coordinada del conjunto de conocimientos y habilidades (técnica) para crear un producto tecnológico artificial o bien desarrollar una idea; con el objetivo de resolver un inconveniente técnico o bien satisfacer necesidades del ser humano. Se suele asociar tecnología con modernidad, pero verdaderamente la actividad tecnológica, la curiosidad por modificar nuestro ambiente para mejorar nuestras condiciones de vida, es algo tan viejo como la humanidad.
Dichos dispositivos han revolucionado el mercado en tiempos recientes, los modelos se suceden cada vez con mayor rapidez y son más accesibles al público general. La relevancia de la tecnología está tan ligada a su facilidad de empleo que cuando un artículo es difícil de manejar está condenado al fracaso. Es posible que se venda por un tiempo si suple una necesidad que ningún otro producto soluciona, pero tarde que temprano aparecerán otras máquinas afines y con un mayor índice de usabilidad que lo relegasen al olvido. Llamamos I+D+I (Investigación, Desarrollo e innovación) a la actividad en la que la ciencia y la tecnología trabajan juntas para la consecución de un propósito común.
Al contrario, la tecnología fija es la que difícilmente puede hallar otra aplicación diferente a la que fue creada. Asimismo incluye a las tecnologías cuyos avances no son tan radicales.
Es bastante corriente confundir tecnología con ciencia aplica-da, definiendo la tecnología como algo subordinado a la actividad científica, no obstante, se trata de uno de los tópicos más extendidos sobre la naturaleza de la actividad tecnológica. TecnologíaMorivaciónSatisfacción de necesidades y deseos.ActividadDiseño, creación, construcción, ejecución.ProductoBienes, servicios, métodos y procesos.Esta actividad humana y su producto resultante, es lo que llamamos tecnología.
Una refinería de petróleo es una enorme tecnología, mas no ha evolucionado tanto como sí lo ha hecho, por servirnos de un ejemplo, la historia de la computación. Thompson publicó en 1967 el libro Organizaciones en Acción, que se considera una de las bases de la teoría del desarrollo organizacional, y ahí planteó 2 tipos principales de tecnología. Existen tecnologías flexibles, como los procesadores; y otras fijas, como las refinerías. Es decir, podemos reafirmarnos en la definición anterior partiendo de que la tecnología es el conjunto de conocimientos y técnicas que se aplican de manera ordenada para lograr un determinado objetivo o resolver un inconveniente. Como vemos, el avance de las nuevas tecnologías acarrea ventajas y desventajas.
Los avances en tecnología han permitido dar soluciones en campos tan importantes como la salud, la ciencia o bien la educación. En los hospitales y sus laboratorios hay instrumentos para medir los signos vitales, tomar logitech radiografías o bien ecografías y examinar muestras de diferentes líquidos corporales. En las compañías de telecomunicaciones ofrecen diferentes servicios de conectividad. Y en las industrias hay maquinarias especializadas para la extracción y preparación de sus productos. Por norma general asociamos la tecnología con el internet y al charlar de ella pensamos automáticamente en nuestro celular, nuestra notebook o bien nuestra tablet.
La tecnología de equipo va enfocada a la que es desarrollada por los propios fabricantes de los productos, primordialmente de las industrias de conversión, como plásticos. La tecnología de operación viene tras años de experiencia, observación y análisis de productos, y es un conocimiento que se aplica en la tecnología de equipo.
7.- Del hacha al robot.El conocimiento y las tecnologías desarrolladas por el humano han llegado hasta tal punto que cualquier cosa parece posible. Un campo que se ha desarrollado enormemente en los últimos tiempos ha sido la inteligencia artificial aplicada a la robótica. De ahí que es preciso tomar en consideración que debemos ser pero estricto en forma responsable a fin de que los avances tecnologicos sean útil conveniente para la vida de cada uno. La tecnología avanzada de motores eléctricos eficientes y rentables para promocionar su aplicación, es susceptible de reducir la cantidad de dióxido de carbono y de azufre, que en el caso de los comburentes fósiles sería lanzado a la atmósfera.